MAESTRA DE INFANTIL

JUEGO PÁJAROS

¡Hola a todos!

Ya sabéis que me encanta crear propuestas con objetos que todos tenemos por casa o que incluso inicialmente no estaban pensados con un fin educativo. Aquí os traigo un claro ejemplo; este árbol con los pájaros que es en realidad un palillero. Un día se me ocurrió que podía darle otra vida y así cree este sencillo juego con un material muy atractivo para los más pequeños.

El juego es muy sencillo, dibujé el árbol y después hice líneas que representan los pájaros sobre las ramas, de tal manera que los niños tendrán que colocar los pájaros en el lugar correcto según indique el dibujo.

Con este juego trabajamos los colores, la atención, la coordinación visomanual, la posición en el espacio y la motricidad fina.

Como veis en las fotos primero lo hice con dibujos a mano pero al ver lo bien que funcionó el juego decidí crear las plantillas a ordenador. He creado 15 plantillas con diferentes combinaciones para poder jugar. 

Y como siempre, al final del todo, os dejo el enlace para poder descargar las láminas; y además os pongo también el enlace al árbol con los pájaros por si no lo tenéis y os queréis hacer con ello.

Pinchando en esta imagen podéis acceder al link de compra del árbol con los pájaros.

¡Y aquí os dejo el enlace para descargar las plantillas!