CUADERNOS PARA MAESTRAS

CUADERNOS

¿Para qué quiere un cuaderno una maestra?

Aunque actualmente vivimos en la época de la tecnología, de la información online, de los e-books y las pizarras digitales, lo cierto es que todavía no soy capaz de resistirme a seguir escribiendo en papel. ¿A quién no le encanta el olor del papel al estrenar un cuaderno nuevo?.

Sea como sea, lo que sí que es cierto es que escribir en papel tiene una serie de ventajas que me gustaría destacar:

En primer lugar, tenemos que soltar el móvil. Nos pasamos ni se sabe las horas navegando por Instagram, o viendo vídeos en Youtube, pero escribir requiere que nos separemos aunque sea momentáneamente del teléfono y le dediquemos nuestras energías.

En segundo lugar, nos ayuda a ser más organizados. Porque aquí no existe eso de introducir una página en medio, el Control+Z, o el Supr, sino que es todo un continuo. Lo que hace que si nos equivocamos no podamos borrarlo tan fácilmente, o si lo hacemos siempre nos quedará un rastro en el papel.

En tercer lugar, nos ayuda a imaginar. Ya no somos sujetos pasivos que nos dedicamos a observar, sino que nos tenemos que poner manos a la obra.

Y por último y ligado a lo anterior, es una manualidad, con todo lo que ello implica. Porque ya no nos gustan los cuadernos sosos y en blanco escritos con un bolígrafo azul, sino que actualmente existe un gran abanico de tutoriales y accesorios para personalizar nuestro cuaderno, para que quede exactamente como a nosotras nos gusta.

¿Qué cuaderno comprar?

Con los cuadernos sucede igual que con los libros: no se pueden juzgar solo por su portada. El interior de un cuaderno es muy relevante, pues estaremos condicionado por su número de hojas, su gramaje, su textura, y si incorporan algún tipo de guía o cuadrícula para la escritura. Así que ¿quieres que este cuaderno sea un regalo para hacer anotaciones? ¿O quieres que se pueda convertir en un diario? ¿Quieres un cuaderno polivalente para que la maestra se lo lleve a clase, o se lo quieres regalar para que escriba cuentos?

Por ello, aquí os traemos los mejores cuadernos para maestras, con diferente número de páginas, tamaños y texturas, sin olvidarnos de conservar en cada una de las portadas un estilo único para que se convierta en un regalo perfecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...