MAESTRA DE INFANTIL

REGISTRO METEREOLÓGICO

¡Hola compis!

Hace unas semanas os enseñaba en mi cuenta de instagram @supermaestradeinfantil como llevo a cabo el registro metereológico diario en clase. A continuación os cuento con más detalle…

Para esta propuesta, utilizo unos vasitos de cristal que eran de unos yogures (sí, aquí le damos una segunda vida a todo como podéis ver), pero podéis utilizar cualquier recipiente. Cada vaso tiene pegado una imagen que corresponde a un tiempo atmosférico; y para darle una vuelta más, asocié un color mediante pompones a cada uno de los vasos. De este modo cada mañana metemos un pompón en el vaso según corresponda el tiempo que hace ese día.

Para que esta acción que realizamos cada día no caiga en saco roto, al finalizar el mes, hacemos un registro completo del tiempo de dicho mes. Sacamos todos los pompones y contamos cuántos días ha hecho sol, cuántos ha llovido, que fila es más larga y cuál más corta, si hay algún empate,… Como veis trabajamos muchos conceptos matemáticos, y mucho más (grafomotricidad, motricidad fina,…), en una sola propuesta.

Después de las imágenes podéis encontrar la plantilla que he creado para registrar el tiempo de todos los meses lista para descargar e imprimir.

¡Espero que os sea útil!

¡Y aquí os dejo el enlace!